- Alegrarte
Relaciones tóxicas
Hoy en día hemos escuchado hablar mucho sobre este tema y muchas hemos tenido la experiencia de pasar por este tipo de situaciones, yo pase por una situación así. Así que te escribo honestamente y si estás pasando por una relación tóxica con alguna persona o la pasaste, puedo entender que se siente y a lo que uno se enfrenta.
Es tan real y tan común ver a nuestro alrededor personas que se destruyen los unos a los otros.
En el transcurso de nuestra vida nos vamos a encontrar gente que nos traiciona o nos lastima. Eso es algo inevitable que en algún momento experimentamos.
¿Cómo enfrentar eso?
Dios nos dice en su palabra:
“Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos
y calumnias, y toda forma de malicia.
Más bien, sean bondadosos y compasivos
unos con otros, y perdónense mutuamente, así
como Dios los perdono a ustedes en Cristo”.
Efesios 4:31
Lo primero que tenemos que decidir, es alejarnos de esas personas que nos estén lastimando y no nos aporten nada bueno a nuestra vida. Y para eso vas a tener que ser muy valiente y tomar esa decisión por tu bien.
Suena fácil pero no lo es tanto, en mi experiencia te puedo decir que me arme de valor y me aleje. Sabia que tendría que pasar un proceso pero que era necesario hacerlo en ese momento.
Para después perdonar y el perdón no viene por arte de magia, no podemos en nuestras propias fuerzas porque somos personas emocionales y un día podemos sentir que si perdonamos y al otro día que no.
Tenemos que aprender a soltar la ofensa; pídele a Dios que te ayude a perdonar, ya que por tus propias fuerzas no podrías.
Dios es el único que puede ayudarte a perdonar a esa persona y puede darte esa paz que tanto necesitas.
Y por último, tenemos que pedirle a Dios que nos sane; después de este tipo de situaciones quedamos heridas y muchas veces nos cerramos, sin darnos cuenta que poco a poco nos vamos amargando.
“Vengan a mi todos ustedes que están cansados
y agobiados, y yo les daré descanso.
Carguen con mi yugo y aprendan de mi, pues
yo soy apacible y humilde de corazón, y
encontraran descanso para su alma.
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana”.
Mateo 11:28
Si un consejo te puedo dar es descansar en Jesús. Él es el único que puede traer paz y sanidad a tu vida. Tienes que ser honesta, pedírselo y confiar en que Él va restaurarte y hacerte una nueva mujer. ¡Alguien mucho mejor!
Mujer nunca te sientas insuficiente, solo porque una persona lo dijo o no te valoro.
Vales mucho y tu valor e identidad viene por el creador.
Con cariño:
Carolina Herrera

Soy mexicana nacida en el estado de Veracruz, tengo 24 años y soy licenciada en Fisioterapia.
Me gusta ayudar a las personas mediante mi carrera profesional y en mi recorrido como fisioterapeuta me he podido dar cuenta que más allá de la vocación que uno tenga o a lo que uno se dedique, hay mucha necesidad de que las personas se han escuchadas.
Y mediante el trabajo, uno puede ser de bendición para otras personas.
Uno de mis propósitos y sueños es impulsar a mujeres a vivir una vida sana espiritualmente.