Buscar
  • Alegrarte

El dolor y los nuevos comienzos

Apenas van 4 meses del año y yo ya me enfermé dos veces de la garganta nivel infección e inyecciones. Si, si,  hay una parte que es que no tomo suficientes vitaminas, siguen sin gustarme las verduras y los cambios raros de clima. Pero, ¿Han escuchado la teoría de que el cuerpo manifiesta aquello que nos estamos guardando? Estoy a punto de cumplir 30 años y el último año de vida ha sido el de más cambios en todo mi camino recorrido. Tenía una casa propia, un perrito que se llama Pancito (ahora vive con otra familia), tenía otro trabajo de muchísima responsabilidad, tenía esposo, un matrimonio y ahora nada de eso.

Hace 4 meses me divorcié; lo escribo y aún no lo creo. Según yo, ya me sentía mejor, he podido platicar mucho del tema en terapia y con amigas cercanas y he hecho un esfuerzo constante y consciente por estar bien, de echar pa' delante, de salir de la tristeza pero esta vez mi cuerpo me recordó que me urge decir aquello que me duele, aquello de lo que no quiero hablar.


Me doy cuenta de que le saco la vuelta y necesito con urgencia, dejarme sentir el dolor y la tristeza que implica un divorcio, una pérdida, el cambio drástico de planes  y poder hacer el duelo que corresponde a esta pérdida. Yo no quería esto para mi vida, para su vida y el dolor paraliza, el dolor nos deja con miedo, sin querer enfrentar. Pero al mismo tiempo es necesario aprender a superar y enfrentarse a la adversidad, para poder ser resilientes y que las circunstancias y nuestro pasado sean, “un trampolín y no una hamaca” como decía mi abuela Lila.

Luego les contaré un poco más de cómo llegamos a esa decisión, por ahora les digo que indudablemente ha sido la decisión más dolorosa que he tenido que tomar. La de más crecimiento personal, pero la de más dolor por mucho.


Al mismo tiempo tengo un sentimiento agridulce porque me doy cuenta también que tengo frente a mí la magia de un nuevo comienzo, de descubrir una nueva forma de hacer las cosas.


Se me había olvidado que las posibilidades siempre están presentes, todas ellas, solamente es cosa de buscarlas y estar abierta para que sucedan.

No me malinterpreten, no quiere decir que me voy a ir a la Patagonia para descubrir qué quiero hacer ahora con mi vida, no. Lo que quiero decir es: que me recordó, estar abierta a las nuevas oportunidades para encontrar formas distintas de ver la vida, poder tomar decisiones con más información y ser más feliz. ¿Cómo más feliz Mafer?


Imagínate toda la información que no he aprendido de todo esto que estoy viviendo, no sólo de las relaciones humanas y el matrimonio, todo lo que pude aprender de mí. Estoy segura que ahora podré vivir con más conciencia lo cual es una cosa mágica porque nos ayuda a estar mucho más presentes en el aquí y el ahora y nos ayuda a reflexionar mucho más sobre lo que nos pasa en la vida y poder decidir con mayor claridad para qué o por qué queremos - hacemos algo.


Creo que a veces pasamos la vida pensando que nos tenemos que quedar en ciertos lugares porque no vamos a tener nuevas oportunidades o no va a existir algo diferente para nosotros.


Entonces nos puede pasar este pensamiento de: Mejor tomo este trabajo, porque seguro no llega algo mejor para mí. Nos conformamos. Y este último año he aprendido muchísimo sobre dos cosas: 1- buscar respuestas y enfrentarme conmigo misma para saber porqué y para qué tomó las decisiones que tomo día a día y 2- confiar en intentar algo nuevo, hacer las cosas con una solución distinta a la que siempre hubiera decidido, ir a lugares nuevos de mi misma. Siempre se puede decir me equivoqué aquí no era- o moverte de ese lugar que ya no es para ti.


Así que en esta vuelta al sol me voy a dar chance de hablar y de sentir eso que mi cuerpo me dice que es necesario hacer, pero con la esperanza y confianza en que después del dolor, llega la calma y desde ahí, se puede hacer y crecer un montón.

Gracias por leerme

Desde el corazón, Mafer Ft





Mafer Flores, Psicóloga, disfruto mucho poner mis dones y lo que sé hacer bien al servicio de los demás. Creo que siempre queda un lugarcito para “el postre” y también creo que escribiendo aprendemos a conocernos mejor. Ojalá te sirva un poco lo que compartiré por aquí. Si quieres leer un poco más de lo que he escrito, puedes hacerlo en este link https://ftmafer.wordpress.com/

Forma parte de nuestra comunidad y ayúdanos a compartir buena onda e inspiración.

Alegrarte® 2020

¡Sorpresa!