Buscar
  • Alegrarte

Conecta con tu esencia

Si te pregunto quién eres, ¿qué responderías?

La mayoría de las respuestas a esta pregunta giran entorno al plano tangible, por ejemplo el nombre, el físico o la personalidad, el estatus económico, la profesión, los logros, los hobbies, los intereses, el rol dentro de la familia y muchos más... ¿tú que dirías?


Una pregunta tan sencilla pero esencial, puede influir muchísimo al momento de compartir acerca de nuestra verdadera esencia. La realidad es que no somos un nombre, ni una profesión, ni mucho menos estamos vinculados a situaciones o condiciones. Esta manera de describirnos, solo nos ha catalogado y etiquetado, muchas veces de la mejor manera, pero otras de la peor.


Qué sucedería, si en un abrir y cerrar de ojos la vida te frena en alguna área y llegas a perder una de esas etiquetas valiosas; probablemente tu imagen tal como la reconoces se vería afectada porque quizá esos atributos le daban un sentido. Por otra parte, también estamos expuestos a lo que otros piensan u opinan acerca de nosotros, y desgraciadamente, esos comentarios pueden llegar a influir en nuestra autopercepción.


Enfrentarnos a una imagen construida por etiquetas, percepciones externas y creencias personales erróneas, desencadena que inconscientemente busquemos formas para alimentar o por el contrario, para deshacernos de esa identidad.

¿Te digo la verdad?, para detener ese comportamiento es necesario conectar con tu esencia personal, porque mientras tu identidad esté sólida, nada ni nadie te puede robar la paz, la alegría y tu convicciones, además significa que no volverás a dejar que tu imagen sea etiquetada.


Conectar con la esencia significa hacerse presente, reconocer los valores que te hacen sentirte en el exterior pero que nacen en el interior, descubrir que tienes motivaciones y anhelos que te harán salir adelante de toda situación, y que a partir de ese reconocimiento no surgirán etiquetas sino oportunidades para construir un mensaje real de lo que quieres transmitir y compartir al mundo.


Parte de lo que me ha enseñado el desarrollo de proyecto de branding es que las marcas se construyen identificando sus raíces, valores y beneficios hasta llegar a la esencia; lejos de comparar el corazón de una persona con el de una marca, trato de exponer que existen bases para construir y de la misma manera nuestra imagen debe estar sustentada para potenciar todo lo que somos.


Quiero cerrar haciéndome una invitación a identificar tus valores, creencias y motivaciones, que son el primer acercamiento para conectar con tu esencia 💜





Paola Campos


Genuina, libre y con gran corazón. Me mueve la idea de motivar, inspirar y ayudar a mujeres y hombres que necesitan volver a creer en su esencia. Me especializo en temas de branding, imagen personal, estilo y moda.

Forma parte de nuestra comunidad y ayúdanos a compartir buena onda e inspiración.

Alegrarte® 2020

¡Sorpresa!